Recibir novedades por email

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

Amigos del blog

Visitas al blog

Tindouf en google maps

El tiempo en Tindouf

La hora en los campamentos

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 1 de noviembre de 2012


Ahora más que nunca, debemos reafirmar nuestra solidaridad con el pueblo saharaui y seguir luchando por la descolonización del Sáhara Occidental, contra la violación sistemática de los Derechos Humanos por parte de Marruecos en los territorios ocupados, y ayudando y cooperando, a pesar de las dificultades por las que atraviesa nuestro país, para que pueda seguir resistiendo y luchando con dignidad.

No podemos aceptar que las relaciones con Marruecos se usen como pretexto para encubrir y silenciar una situación de injusticia, de ocupación por la fuerza, de intransigencia e impunidad por parte de Marruecos, que incumple sistemáticamente las normas básicas del derecho internacional y sigue masacrando y aniquilando al Pueblo Saharaui.

No es admisible que se esgrima la defensa de los intereses españoles en Marruecos como excusa o pretexto para adoptar un silencio cómplice ante las graves violaciones de los derechos humanos que se están produciendo en el Sáhara Occidental, así como en el expolio ilegal de los recursos naturales. Menos aún se puede aceptar que se utilice el apoyo a una solución justa y  duradera, como moneda de cambio, con vistas a seguir llevándose “bien” con el Reino de Marruecos.

Nuestro país, que sigue siendo la potencia administradora, manchó de forma grave su nombre al abandonar al Pueblo Saharaui a merced de la invasión marroquí, tras la firma de los acuerdos de Madrid de 14 de noviembre de 1975. Es evidente para la opinión pública española que las últimas declaraciones y actuaciones del Gobierno no ayudan a limpiar esa terrible mancha que golpea la conciencia de todo demócrata. CEAS-Sáhara hará todos los esfuerzos posibles para contrarrestar estas maniobras descaradamente favorables a la posición e intereses de Marruecos, verdugo del Pueblo Saharaui y del propio derecho internacional.

La justicia de nuestra causa, la voluntad, unidad y determinación del Pueblo Saharaui, junto con nuestra solidaridad, hará posible que un día, más pronto que tarde, llegue la libertad e independencia al Sáhara Occidental. Mientras el pueblo saharaui siga sufriendo, nosotras y nosotros, miles de personas solidarias y conscientes de nuestras responsabilidad seguiremos luchando junto a este pueblo hermano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sahara Press

Sáhara libre

Artifarti

AFAPREDESA

CEAS

AMSE