Quiénes somos y qué hacemos



La Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui nace en 1988 como una ONG sin ánimo de lucro, independiente de toda organización política, religiosa, sindical y entidad oficial o gubernamental. Su ámbito de actuación es el del Principado de Asturias y está inscrita en el Registro de Asociaciones y en el ONGDs del Principado de Asturias. También es miembro e la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CEAS-Sáhara) y de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA).


En la actualidad cuenta con el apoyo y la colaboración de más de 400 socios/as en su mayoría procedentes de diferentes partes de Asturias.



Su labor se centra en el apoyo al Pueblo Saharaui en su justa lucha por la autodeterminación y la independencia. Esa colaboración se concreta a través de la gestión de proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo en los campos de población refugiada de Tindouf (Argelia), en el desarrollo del programa de acogida temporal de menores saharauis Vacaciones en Paz - Asturias, y en la realización de diferentes actividades de sensibilización a la opinión pública sobre el conflicto saharaui, así como la denuncia de la violación de Derechos Humanos en los territorios ocupados por Marruecos. Para todo ello actúa en colaboración con diferentes instituciones y organismos de distinta índole.



Para conocer el trabajo realizado por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui puedes consultar los INFORMES DE GESTIÓN de la entidad de estos últimos años: AÑO 2023AÑO 2022, AÑO 2021 y AÑO 2020


INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Horario de oficina:
Lunes, martes, jueves y viernes: 9:00h a 14:00h

Dirección:
C/Puerto de Cerredo, 6 - Gijón - Asturias

Teléfono de contacto:
984 703 965

Email:

asturhamada@gmail.com // asturias.sahara@gmail.com

Facebook:
https://www.facebook.com/AsociacionAsturianaDeAmigosDelPuebloSaharaui/







1 comentario:

  1. ¿Hay programada para estos días (finales de marzo / principios de abril 2022), en alguna población de Asturies,algún acto o manifestación a favor de los derechos del pueblo saharaui?
    Saludos.

    ResponderEliminar