miércoles, 13 de abril de 2011

Cumpliendo con el Sáhara.


El proximo Jueves dia 14 de Abril, a las 12:30, el Presidente de la Asociacion Pro Derechos  Humanos de España (APDHE), el Sr. Jose Antonio Gimbernat, entregará  a todos los partidos politicos en el Congreso de los   Diputados, con  Reg/Entrada, copia de la  Carta enviada  al  Presidente del Gobierno, exigiendo demuestre la legalidad de los "Acuerdos de Madrid", y en caso contrario,  asumiendo las responsabilidades de estado, actúe en consecuencia y entre otras, proteja de inmediato a la población saharaui del Territorio No Autónomo del Sahara Occidental.
La campaña lanzada por la APDHE propone la recogida de firmas con el fin de que España asuma sus responsabilidades de potencia administradora del pueblo saharaui:




Del logro de una solución justa y acorde con el derecho internacional que siempre ha amparado al pueblo saharaui  y nunca ha reconocido la invasión ilegal marroquí del territorio en 1975, depende en buena medida la consolidación de la paz y la seguridad en las fronteras españolas. Para ello, tal como se pide en la Carta enviada al Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, es imprescindible que España cumpla, tras 35 años de olvido y dejación de sus responsabilidades, con sus deberes de potencia administradora del territorio saharaui pendiente de descolonización tal como dictan el derecho internacional, la propia Ley española y las resoluciones de la ONU.
Ya es hora de que, tras tanto sufrimiento de víctimas inocentes, España cumpla con el pueblo saharaui. Ya es hora que España haga sus deberes en materia de derecho internacional.
Por eso, os convocamos el jueves 14 de abril a las 12:00 de la mañana, ante el Congreso  de los Diputados, donde el Sr. D. Jose Antonio Gimbernat explicará la iniciativa acompañado de un grupo de saharauis.
Un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario