Buscar en este blog

Cargando...

Recibir novedades por email

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

Amigos del blog

Visitas al blog

Tindouf en google maps

El tiempo en Tindouf

La hora en los campamentos

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 10 de julio de 2014
La Nueva España - 10/07/2014

El proyecto de hermanamiento de ocho colegios de la comarca avilesina con centros escolares saharauis ha sido galardonado con el premio "Vicente Ferrer". La directora del colegio público Poeta Juan Ochoa, Dolores del Campo, en representación de los ocho centros (siete avilesinos y el de Salinas) anunció ayer, junto a la concejala de Educación, Yolanda Alonso, la concesión del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" a la iniciativa. El galardón, de ámbito nacional, supone un reconocimiento a la labor conjunta que instituciones públicas, comunidad educativa y familias llevan desarrollando desde hace años con la educación como estandarte. El premio otorga el derecho a participar en un seminario de intercambio que se desarrollará en octubre en Marruecos.


Del Campo destacó la importancia de establecer vínculos con países del sur: "Ya hemos participado en proyectos cooperativos con centros europeos, pero esto nos hace posible ver el contraste con los países más desfavorecidos y trabajar así la solidaridad". Del Campo añadió que "en estos tiempos de crisis, la gente siempre cierra puertas hacia los demás. Recibir este premio reconforta y ayuda a seguir trabajando como hasta ahora".

Alonso, por su parte, apuntó que el hermanamiento de Avilés con El Aaiún (wilaya saharaui), "es especial porque permitió aprender mucho y se ha podido llevar a cabo porque ya había una red previamente trabajada con los centros educativos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sahara Press

Sáhara libre

Artifarti

AFAPREDESA

CEAS

AMSE