martes, 27 de septiembre de 2011

Se elevan a siete los muertos por los disturbios en el Sáhara el domingo



EFE Rabat 27/09/2011

Son siete y no dos las personas fallecidas por los disturbios que se originaron el pasado domingo tras un partido de fútbol en la región de Dajla, en el sur del Sáhara Occidental. La noticia fue difundida por la agencia oficial MAP sin que se sepa la identidad ni edad de los muertos.

Los enfrentamientos tuvieron lugar tras el partido de fútbol que enfrentó al equipo local de Dajla, el Muludía, con el marroquí Chabab de la ciudad de Mohamedía. La versión oficial es que se trató de una pelea entre hinchadas, pero algunas asociaciones y grupos de activistas han denunciado que hubo una agresión de ciudadanos marroquíes y la Policía contra saharauis.

El comunicado remitido hoy a MAP asegura que dos de los fallecidos eran agentes, tres murieron atropellados y otros cuatro "por actos de violencia". El ministro marroquí del Interior, Taieb Cherkaui, viajó anoche a la ciudad, donde se encuentra en estos momentos sin que se tengan más detalles de sus actividades, informa EFE.

Fotografías publicadas por varios medios marroquíes muestran un importante despliegue militar, con numerosos camiones, por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario