Recibir novedades por email

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

Amigos del blog

Visitas al blog

Tindouf en google maps

El tiempo en Tindouf

La hora en los campamentos

Con la tecnología de Blogger.
martes, 27 de septiembre de 2011


Público - Sonia moreno rabat 26/09/2011.

Cuando se va a cumplir un año de la instalación del campamento Dignidad en El Aaiún, otra ciudad del Sáhara Occidental, Dajla, se convirtió el domingo en un campo de batalla entre marroquíes y saharauis, que terminó con "dos muertos y 27 heridos", según informó este lunes la agencia de noticias oficial marroquí MAP.

Todo comenzó el domingo por la noche tras el partido de fútbol que enfrentó al equipo local de Dajla, el Muludía, con el marroquí Chabab de la ciudad de Mohamedía. A la salida del estadio, "hubo un intercambio de pedradas entre gente joven con varios heridos", según MAP. Muy diferente es la versión de un activista saharaui que, desde Dajla, explicó a este diario que "adolescentes marroquíes acompañados de policías" agredieron a los saharauis.

Una de las víctimas mortales es Maichan Mohamed Lamin Lahbib, de 29 años, un joven retornado de los campamentos de Tinduf que falleció este lunes "como resultado de los múltiples golpes propinados por los marroquíes", explica el activista Elmami Amar Salem. La versión oficial marroquí atribuye a "una pelea entre jóvenes" el fallecimiento de Lahbib. La identidad y el origen de la otra víctima mortal no se han divulgado.

El Mami Amar Salem, vía Facebook, denunció este lunes que "más de cien vehículos militares con metralletas y varios helicópteros" habían tomado Dajla y entrado en los barrios donde vive la población saharaui de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sahara Press

Sáhara libre

Artifarti

AFAPREDESA

CEAS

AMSE