Recibir novedades por email

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

Amigos del blog

Visitas al blog

Tindouf en google maps

El tiempo en Tindouf

La hora en los campamentos

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 26 de agosto de 2011

Silvia Gutiérrez. El Comercio. Avilés. 26/8/2011

Otro verano más, 16 familias avilesinas decidieron abrir sus puertas y sus corazones a un grupo de niños del campamento saharui de El Aaiún que, gracias a la iniciativa 'Vacaciones en Paz', pasan los meses de verano en la villa.



Pilar Varela quiso dar las gracias a todos esos padres de acogida y remarcó que «la sensibilidad hacia los problemas que vive en pueblo saharaui tiene que llegar a todas y cada una de las personas, y las familias de acogida que participan en esta iniciativa representan lo mejor de la sociedad avilesina».

Abdu Mohamed Fadel, delegado Saharaui en Asturias, quiso a su vez, hacer un triple agradecimiento: «a las familias, que son el pilar central de 'Vacaciones en paz'; a la parte institucional, que permite que esta clase de proyectos se lleven a cabo; y a la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, que se encarga de coordinarlo».

Fadel recordó que «gracias a todos ellos, los niños pueden disfrutar de los meses estivales de unas mejores condiciones de vida, ya que en los campamentos llegan a alcanzarse en el verano temperaturas por encima de los 50 grados, y los pequeños lo sufren especialmente».

Jorge Campo, el padre de acogida de Jatari, explicaba que «este es el cuarto verano que viene y Olga, nuestra niña, lo va a echar mucho de menos. Hablamos bastante a menudo, hemos ido a visitarlo allí y te das cuenta de todas las carencias que tienen y lo que necesitan. Recomendaría a todo el mundo que acogiera a estos niños».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sahara Press

Sáhara libre

Artifarti

AFAPREDESA

CEAS

AMSE