Recibir novedades por email

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

Amigos del blog

Visitas al blog

Tindouf en google maps

El tiempo en Tindouf

La hora en los campamentos

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 31 de agosto de 2011

La Voz de Asturias.

Goñi ha agradecido este acto "altruista" que facilita que los niños no se olviden de que son niños ni las familias de la "difícil situación de los campamentos de refugiados y del Sahara Occidental en general"




El delegado saharaui en Asturias, Adbu Mohammed, ha destacado el "incalculable valor humanitario y solidario" de las familias y la posibilidad de los niños de someterse a revisiones médicas e intervenciones quirúrgicas en Asturias, así como de perfeccionar su español.

La iniciativa se enmarca en el programa "Vacaciones en Paz", que realiza desde el año 1995 la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con diversas entidades públicas.

Se trata de un programa de acogida solidaria en el que varias familias asturianas acogen a estos niños en verano durante dos meses, posibilitando la mejora en sus condiciones de vida y logrando también una sensibilización sobre la realidad de este pueblo.

Esas actuaciones incluyen sensibilización, ayuda alimentaria, intercambios culturales, apoyo a estudiantes en España y hermanamiento escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sahara Press

Sáhara libre

Artifarti

AFAPREDESA

CEAS

AMSE