Recibir novedades por email

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

Amigos del blog

Visitas al blog

Tindouf en google maps

El tiempo en Tindouf

La hora en los campamentos

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 4 de julio de 2011


La Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui ve "un peligro para las futuras negociaciones" del conflicto que enfrenta al Sahara Occidental con Marruecos, la aprobación este sábado en referéndum de la nueva Constitución del país alauita, dado que incluye el territorio ocupada como provincia del sur.



En opinión del vicepresidente de la organización, Alberto Suárez Montiel, Marruecos, "en vez de querer buscar una arreglo y una solución, de acuerdo con Naciones Unidas, lo que está haciendo es ir más allá todavía". Desde su punto de vista, "si la comunidad internacional asume el hecho consumado de que Marruecos puede incluir el territorio del Sáhara dentro de su constitución, sin darle un toque de atención, eso es un peligro para las futuras negociaciones".

Para el representante de la asociación, el reino alauita "podría haber dado un paso adelante, si de verdad quisieran solucionar el problema del Sáhara, no incluyendo este territorio dentro de la Constitución, como si fuera una provincia más". Hubiera sido, a su juicio, "un gesto por su parte de demostrar voluntad de solucionar el problema, y permitir al pueblo saharaui, libremente, decidir qué quiere ser, si se quiere integrar en Marruecos o no".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sahara Press

Sáhara libre

Artifarti

AFAPREDESA

CEAS

AMSE