lunes, 4 de julio de 2011

La Asociación de Asturiana de Amigos del Sahara ve un "peligro" la aprobación de la nueva Constitución marroquí.



La Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui ve "un peligro para las futuras negociaciones" del conflicto que enfrenta al Sahara Occidental con Marruecos, la aprobación este sábado en referéndum de la nueva Constitución del país alauita, dado que incluye el territorio ocupada como provincia del sur.



En opinión del vicepresidente de la organización, Alberto Suárez Montiel, Marruecos, "en vez de querer buscar una arreglo y una solución, de acuerdo con Naciones Unidas, lo que está haciendo es ir más allá todavía". Desde su punto de vista, "si la comunidad internacional asume el hecho consumado de que Marruecos puede incluir el territorio del Sáhara dentro de su constitución, sin darle un toque de atención, eso es un peligro para las futuras negociaciones".

Para el representante de la asociación, el reino alauita "podría haber dado un paso adelante, si de verdad quisieran solucionar el problema del Sáhara, no incluyendo este territorio dentro de la Constitución, como si fuera una provincia más". Hubiera sido, a su juicio, "un gesto por su parte de demostrar voluntad de solucionar el problema, y permitir al pueblo saharaui, libremente, decidir qué quiere ser, si se quiere integrar en Marruecos o no".


No hay comentarios:

Publicar un comentario