Recibir novedades por email

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

Amigos del blog

Visitas al blog

Tindouf en google maps

El tiempo en Tindouf

La hora en los campamentos

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 20 de marzo de 2011
Noticia publicada en La Voz de Avilés:

Un profesor del colegio Juan Ochoa y una técnica del servicio municipal de Participación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Avilés, como representantes del proyecto avilesino de hermanamiento escolar solidario con El Aaiún, viajarán a los campos de refugiados mañana. El encuentro, que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, y en el que también estará una delegación formada por personal sanitario y familias de acogida asturianas, durará hasta el próximo 13 de marzo, según han anunciado este viernes fuentes municipales.
En este viaje se visitará en El Aaiún a cada uno de los centros hermanados y se les hará entrega de los trabajos realizados por el alumnado avilesino para ellos. También habrá cartas de parte del profesorado, equipo directivo de los centros y AMPAS. Se les hará entrega, además, de un CD con la canción 'Una mano sin otra no aplaude', compuesta por el colegio Villalegre, en cuya composición participaron escolares, profesores y padres.
El objetivo de su presencia es dar continuidad al hermanamiento iniciado en el curso 2009-2010, cuando otra delegación fue recibida en los campamentos y en los colegios saharauis. Los centros participantes son Sabugo, Palacio Valdés, Villalegre, Llaranes, Juan Ochoa y el de San Cristóbal, por parte de Avilés y de El Aaiún Córdoba, Cantabria, Hadiya, Mahayub Hadir, Said Sgueir y Salca Chafi.
Avilés se hermanó en 1995 con una de las wilayas de El Aaiún. Desde entonces el ayuntamiento ha venido colaborando estrechamente con la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui en diversos proyectos solidarios. Para profundizar en este hermanamiento durante el pasado curso escolar varios colegios avilesinos se sumaron a una iniciativa que consiste en estrechar lazos con otros centros de El Aaiún y en el que se pretende implicar al conjunto de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y asociación de padres/madres), siendo el objetivo principal el potenciar el conocimiento de otras culturas, favoreciendo el respeto mutuo y el entendimiento entre los pueblos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sahara Press

Sáhara libre

Artifarti

AFAPREDESA

CEAS

AMSE