martes, 22 de marzo de 2011

Cartas del Sáhara a Avilés

Consulte la noticia publicada en la Nueva España en el siguiente enlace:

http://www.lne.es/aviles/2011/03/22/cartas-sahara-aviles/1049327.html


Escolares del campamento de El Aaiún entregan manualidades a una delegación avilesina para los niños de seis colegios de la ciudad.




El profesor Raúl García Díaz y la técnica del servicio de Participación y Ciudadanía, María Paz Pires Gómez, viajaron a principios de mes a El Aaiún, adonde llevaron material hecho por el alumnado avilesino que participa en un hermanamiento escolar solidario con los campamentos de refugiados saharauis. A su regreso trajeron bolsas repletas de trabajos manuales hechos por los pequeños saharauis, que sólo así se pueden poner en contacto con sus ya amigos avilesinos. «Allí no hay internet ni cosas de esas, así que lo que nos han dado se puede decir que son cartas de presentación. Esta es la forma que tienen de entrar en contacto», explicó ayer Pires Gómez, que entregó a los responsables de los colegios de Sabugo, Palacio Valdés, Villalegre, Llaranes, Juan Ochoa y San Cristóbal el material elaborado por los niños saharauis. 

La delegación avilesina llevó hasta El Aaiún desde cartas a fotos o libretas elaboradas con material reciclado así como un CD con la canción «Una mano sin otra no aplaude» compuesta por los estudiantes del colegio de Villalegre con ayuda de los padres y algunos profesores del centro público. Llevaron también folios blancos y pinturas que utilizaron los saharauis para elaborar sus misivas. Y es que uno de los problemas detectados en los centros saharauis es, precisamente, la falta de material escolar. 

«Allí las cosas son muy distintas. El material es deficitario, la mayoría de los alumnos acuden al centro sin desayunar...», expuso María Paz Pires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario