Buscar en este blog

Cargando...

Recibir novedades por email

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

Amigos del blog

Visitas al blog

Tindouf en google maps

El tiempo en Tindouf

La hora en los campamentos

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 6 de septiembre de 2013
EFE - 03/09/2013 

Los 250 niños saharauis que participaron este verano en Asturias en el programa Vacaciones en Paz regresarán en dos tandas, mañana y pasado, a los campamentos de refugiados en Tinduf, en el desierto argelino donde viven con sus familias.


Este programa solidario está organizado por la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, con el apoyo de la administración pública y de algunos ayuntamientos asturianos, entre ellos el de Avilés.

Los pequeños se concentrarán en el Complejo Deportivo de El Quirinal de Avilés junto a sus familias de acogida para despedirse y organizar las expediciones para regresar a su lugar de origen, tras dos meses de estancia en Asturias.

Durante su estancia en la región, los niños mejoran sus condiciones de vida y logran también la sensibilización de la opinión pública sobre la realidad de su pueblo.

Avilés está hermanada con la wilaya de El Aaiún desde 1996 y en coordinación con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui apoya diversos proyectos de desarrollo en los campamentos de refugiados de tipo agroalimentario, sanitario, educativo y solidario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sahara Press

Sáhara libre

Artifarti

AFAPREDESA

CEAS

AMSE