jueves, 12 de enero de 2012

Apoyo a los presos politicos saharauis de Gdeim Izik



Concentración en plaza el parchis - Gijon - viernes 13 a las 19:30 horas




Hace mas de un año que 24 presos politicos saharauis, están en la carcel marroquí de Salé como resultado del desmantelamiento violento por parte del ejército marroquí o fuerzas de ocupación,  del campamento de Gdeim Izik.


Un Tribunal militar, pretende enjuiciar en Marruecos, hechos ocurridos en el territorio del Sahara Occidental, lo que hace NULO de pleno derecho cualquier acción marroqui, según el derecho internacional. Por ello, el tribunal marroqui no es competente para enjuiciar legalmente por supuestos hechos cometidos fuera de su territorio.

La Asociación asturiana de Amigas y Amigos del Pueblo Saharaui y COSARA (Comunidad de  Saharauis  Residentes en Asturias), hacemos un llamamiento a la Comunidad internacional para que ejerza sus responsabilidades y evite la celebración de este juicio que vulnera el derecho internacional y que ademas constituye un elemento represor del derecho al RECHAZO a la ocupación marroqui.

De igual modo, hacemos un llamamiento a los observadores internacionales para que asistan a la celebración de la vista de este juicio para, en defensa del derecho internacional, los derechos humanos y el derecho humanitario de aplicación a los reclusos saharauis, garantizar la celebración de un juicio justo.

En solidaridad con los presos, tendrá lugar una CONCENTRACION el próximo viernes dia 13 de enero a las 19,30 en la plaza EL PARCHIS, en Gijón.

Animamos a todos los amigos del pueblo saharui y los amantes de la paz y la justicia a participar en la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario