lunes, 14 de noviembre de 2011

La asociación amigos del pueblo saharaui en la manifestación celebrada en madrid el día 12.



Un año más, la manifestación por los derechos del Pueblo Saharaui convocada en Madrid por la Coordinadora Estatal de las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CEAS-Sáhara), reunió a varios miles de personas provenientes del conjunto de las Comunidades Autónomas de todo el Estado.



La Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui fletó cuatro autobuses, es decir, más de doscientas personas solidarias nos han acompañado a tan importante cita lo que viene a demostrar el grado de simpatía y solidaridad con que cuentan en el conjunto de la sociedad asturiana, el Pueblo Saharaui, y su justa causa.



“LA DISTANCIA DE CUATRO DEDOS”

Año tras año, la mayoría de los medios de comunicación, sabemos que siguiendo oscuras directrices, tratan en la mayoría de los casos de silenciar o de manipular muy a la baja el número de asistentes tratando de minimizar el grado de acompañamiento con que cuenta el Pueblo Saharaui en el conjunto de la sociedad civil española. 


Por ello, es importante hacer referencia al famoso y acertado proverbio saharaui que dice: “Que entre la verdad y la mentira hay la distancia de cuatro dedos, que es aquella que hay entre el ojo y la oreja colocando la palma de la mano en la cara. Porque lo que oyes no tiene porqué ser verdad sobretodo si quien te lo cuenta tiene la intención de engañarte, pero lo que ves puedes estar seguro de que es cierto”. 



Nosotros estuvimos allí, lo hemos visto, y hemos sido testigos de que muchas miles de personas han tomado conciencia de la justicia que  se le debe  al Pueblo Saharaui y de la paz que se merece, no lograrán desanimarnos.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario