lunes, 24 de enero de 2011

La Fundación Abogados de Atocha reconoce la labor del Colectivo de Abogados Saharauis.

El Patronato de la Fundación Abogados de Atocha de CC.OO. ha acordado este jueves la concesión de la séptima edición de sus premios a Mohamed Lahbib, Mohamed Fadel Leili, Mohamed Boukhaled y Mohamed Bazaid Lahmad, abogados pertenecientes al Colectivo de Abogados Saharauis, ha informado el sindicato.

En esta ocasión se ha valorado la labor de estos profesionales, que sin ningún tipo de remuneración, arriesgan sus vidas y son defensores en los procesos penales que sufre el pueblo saharaui. Como ejemplo, de tres de ellos, durante 16 años "desaparecidos", en un centro de detención clandestino en Marruecos.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo lunes a las 11 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho coincidiendo con el acto central del 34º aniversario del asesinato por pistoleros de extrema derecha de Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal, el 24 de enero de 1977.

Antes, a las 8,45 horas, tendrá lugar la visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro, y a las 10 horas, se celebrará la ofrenda de coronas en el portal de Atocha 55, guardándose posteriormente un minuto de silencio junto al monumento de "El Abrazo" de Juan Genovés, en la Plaza de Antón Martín.

A lo largo de estos años desde CC.OO. de Madrid se ha impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que ha supuesto la lucha de los Abogados de Atocha por la libertad y por la democracia.

Fruto de estas propuestas, es el hecho de que cerca de 30 pueblos de nuestra Comunidad tienen un reconocimiento, -un parque, una calle, una plaza, un monumento, un centro de formación, etc.- dedicado a estas víctimas del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario