Recibir novedades por email

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

Amigos del blog

Visitas al blog

Tindouf en google maps

El tiempo en Tindouf

La hora en los campamentos

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 14 de enero de 2011

R. VALLE - LNE - 13 Ener 2011
El gobernador de Smara agradece el apoyo político y económico de Gijón, pero exige un mayor compromiso del Gobierno español.



Gijón y Smara son ciudades hermanadas desde 1995. Sus máximos dirigentes, la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso y el gobernador de la Wilaya Hamma Mohamed Curi Mhamard, reforzaron ayer los lazos de esa relación fraternal con la renovación de un convenio de colaboración que garantiza la llegada en los próximos cuatro años de 200.000 euros de las arcas gijonesas a ese territorio del Sahara. Pero el compromiso del hermano europeo con el hermano saharaui va más allá del dinero; es también el compromiso político con la lucha pacífica de ese pueblo por conseguir su autodeterminación a través de un referéndum que llevan esperando cerca de dos décadas. «El Sahara siempre está presente en nuestros corazones y este hermanamiento simboliza este compromiso», recordaba ayer el edil de Cooperación Internacional, Jesús Montes Estrada.

«Llevamos 35 años luchando por la vía pacífica por nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestros derechos. Agradecemos al pueblo español y a sus comunidades su solidaridad con la causa saharaui, pero al Gobierno español le pedimos que haga un esfuerzo para impulsar ese referéndum al que se niega Marruecos; que asuma así su responsabilidad en un territorio que todavía tiene soberanía española», sentenciaba el líder saharaui en el salón de recepciones municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sahara Press

Sáhara libre

Artifarti

AFAPREDESA

CEAS

AMSE