miércoles, 30 de septiembre de 2020

VACACIONES EN PAZ 2020

La situación de emergencia sanitaria fruto del COVID-19 provocó que el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) tuviese que cancelar la celebración en España del programa Vacaciones en Paz en el año 2020. Como alternativa, el propio Gobierno de la RASD, a través de su Ministerio de Juventud y Deporte y con la colaboración del movimiento solidario español y la Media Luna Roja Saharaui, desarrolló una edición especial del programa en los campamentos de refugiados/as saharauis que incluyó además actuaciones en las zonas liberadas del Sáhara Occidental. 

De esta manera se dio respuesta efectiva al cumplimiento del proyecto anual Vacaciones en Paz de manera alternativa tomando en consideración la coyuntura mundial de la pandemia COVID-19. 

Vacaciones en Paz 2020 se configuró como una colonia de verano dirigida a niñas y niños entre 8 y 12 años, así como a menores con discapacidad que habitan en los campamentos de refugiados/as saharauis. 

Esta edición alternativa de Vacaciones en Paz posibilitó la participación de aproximadamente 9.000 menores saharauis en diferentes actividades culturales, deportivas, artísticas y lúdicas, proporcionándoles además una alimentación rica y variada, así como controles médicos y de salud, y sin olvidar la realización de actividades dirigidas a promover el contacto y la relación entre las familias de acogida y los/as menores saharauis.

Desde Asturias, se apoyó la participación en esta colonia de aproximadamente 200 menores, manteniendo así el mismo nivel de compromiso y apoyo que en ediciones anteriores. A continuación, se detallan las instituciones y administraciones públicas asturianas que han colaborado en la financiación del programa: Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Junta General del Principado, Ayuntamientos de Avilés, Carreño, Corvera, Las Regueras, Lena, Llanes, Navia, Noreña, Riosa y Villaviciosa.

A continuación, se muestran varios videos resumen del programa vacaciones en paz 2020:




INSTITUCIONES COLABORADORAS EN EL PROGRAMA ALTERNATIVO VACACIONES EN PAZ 2020










No hay comentarios:

Publicar un comentario