Buscar en este blog

Cargando...

Recibir novedades por email

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

Amigos del blog

Visitas al blog

Tindouf en google maps

El tiempo en Tindouf

La hora en los campamentos

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 7 de julio de 2012
TPA - 6/7/2012


La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha recibido hoy a los primeros 158 primeros niños saharauis que participan en el programa de acogida solidaria Vacaciones en Paz para pasar el verano en familias de acogida y a los que mañana se sumarán otros 150 más.
Varela se ha mostrado satisfecha porque hay 308 familias asturianas "que van a acoger a estos niños que viven en el desierto del Sahara en condiciones muy duras y les van a proporcionar todo su cariño".
Los niños han llegado al Aeropuerto de Asturias agotados por las horas de viaje y han sido trasladados al Centro Sociocultural de Los Canapés, de Avilés, donde se les ha servido un desayuno y luego han sido recibidos por la primera autoridad local.
El acto es aprovechado por las familias de acogida para hacerse cargo ya de los chavales que tienen asignados para llevarlos a su casa.
Varela ha destacado que, pese a la situación de crisis económica, el número de familias que se han sumado a esta iniciativa solidaria sigue siendo el mismo "y eso da mucho valor a lo que somos los asturianos".
Los 308 niños proceden de los campamentos de Tinduf, en Argelia, y su estancia se prolongará durante dos meses, hasta los días 5 y 6 de septiembre, para evitar temperaturas extremadamente elevadas que sufren los refugiados en las jaimas en las que viven en mitad del desierto argelino.
Los niños acogidos en familias participarán en los Talleres Infantiles de Avilés organizados por el Ayuntamiento.
Este programa se lleva a cabo desde hace años por la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con diversas entidades públicas y familias asturianas que acogen a estos niños durante dos meses de verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sahara Press

Sáhara libre

Artifarti

AFAPREDESA

CEAS

AMSE