sábado, 18 de febrero de 2012

Carteles de solidaridad


El Comercio - 15/02/12 - A. PALACIO - AVILÉS

A partir del sábado, la ciudad estará un poco más presente en los campamentos saharauis de El Aaiún. Y todo, gracias a los carteles identificativos que los voluntarios del Centro de Mayores de La Luz han elaborado en sus talleres de carpintería y pintura que se entregarán en los centros educativos de los campamentos saharauis de El Aaiún durante el viaje que comienza a finales de esta semana.



Un profesor del colegio Palacio Valdés y la responsable del programa 'Vacaciones en Paz' de la Asociación Asturiana de Amigos del Sáhara estarán con los saharauis hasta el día 25 y los dos formarán parte de una delegación que también incluye personal sanitario y familias de acogida asturianas.

Sin embargo, ayer por la tarde, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, y el edil de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Balbuena, quisieron rendir homenaje a los mayores que han participado en la elaboración de los carteles distintivos que desde la semana que viene adornarán los centros saharauis. «Queremos dar las gracias por esta entrega y también por vuestra colaboración con el Ayuntamiento», señaló la concejala, además de recordar que uno de los objetivos de su concejalía es realizar «proyectos intergeneracionales porque enriquecen». Medio en broma, Balbuena por su parte aseguró que «yo aquí sólo veo jóvenes», que consiguió sacar la sonrisa de más de uno de los asistentes.

También sumó su agradecimiento el vicepresidente de la Asociación Asturiana de Amigos del Sáhara, Alberto Suárez, que recalcó que «la cooperación es ahora más necesaria que nunca» y lamentó algunos mensajes institucionales que la ponen en tela de juicio. «Cooperar es compartir lo que tenemos, no repartir lo que nos sobra», apuntó. Además, explicó que la educación de los niños saharauis ha sido una de las claves de los campamentos durante todos estos años, y que todos los niños desde los tres años son escolarizados.

Los representantes de las AMPAS y los profesores de los centros que participan en el proyecto -Sabugo, Palacio Valdés, Villalegre, Llaranes, Poeta Juan Ochoa y el Centro de Educación Especial San Cristóbal- también acudieron al salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés para agradecerle a los mayores su participación en el programa y también aprovecharon para renovar el compromiso de cada centro con este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario