viernes, 26 de agosto de 2011

Se crean fuertes lazos


Silvia Gutiérrez. El Comercio. Avilés. 26/8/2011

Otro verano más, 16 familias avilesinas decidieron abrir sus puertas y sus corazones a un grupo de niños del campamento saharui de El Aaiún que, gracias a la iniciativa 'Vacaciones en Paz', pasan los meses de verano en la villa.



Pilar Varela quiso dar las gracias a todos esos padres de acogida y remarcó que «la sensibilidad hacia los problemas que vive en pueblo saharaui tiene que llegar a todas y cada una de las personas, y las familias de acogida que participan en esta iniciativa representan lo mejor de la sociedad avilesina».

Abdu Mohamed Fadel, delegado Saharaui en Asturias, quiso a su vez, hacer un triple agradecimiento: «a las familias, que son el pilar central de 'Vacaciones en paz'; a la parte institucional, que permite que esta clase de proyectos se lleven a cabo; y a la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, que se encarga de coordinarlo».

Fadel recordó que «gracias a todos ellos, los niños pueden disfrutar de los meses estivales de unas mejores condiciones de vida, ya que en los campamentos llegan a alcanzarse en el verano temperaturas por encima de los 50 grados, y los pequeños lo sufren especialmente».

Jorge Campo, el padre de acogida de Jatari, explicaba que «este es el cuarto verano que viene y Olga, nuestra niña, lo va a echar mucho de menos. Hablamos bastante a menudo, hemos ido a visitarlo allí y te das cuenta de todas las carencias que tienen y lo que necesitan. Recomendaría a todo el mundo que acogiera a estos niños».

No hay comentarios:

Publicar un comentario