miércoles, 31 de agosto de 2011

Los niños saharahuis, protagonistas en la Junta General del Principado


OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 65 niños saharahuis, de los 326 que están en Asturias estos días procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf dentro del programa 'Vacaciones en Paz', han visitado la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), donde han sido recibidos por el presidente de la Cámara, Fernando Goñi.



La Junta General es una de las entidades públicas que colaboran con el mencionado programa de acogida solidaria en el que varias familias asturianas acogen a estos niños durante dos meses en verano y que impulsa desde hace varios años la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui. Goñi, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que su intención es que la Junta General siga colaborando con el programa en el futuro.

Previamente, dirigió unas palabras a los presentes, tanto a los niños como a sus familias de acogida en uno de los salones del Parlamento asturiano. "Es reconfortante saber que muchos asturianos colaboran, de manera desinteresada, para que los niños saharauis, que pasan por lo general una infancia plagada de necesidades, disfruten en Asturias de un estío en paz y en familia, con más comodidades, con juegos y con diversión, para que no se olviden, en ningún momento, de que son niños", ha dicho el presidente de la JGPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario