lunes, 9 de marzo de 2020

VACACIONES EN PAZ 2020

Un año más desde la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, junto con la Delegación Saharaui en Asturias, lanzamos el programa VACACIONES EN PAZ 2020, que posibilita la acogida temporal de aproximadamente 200 menores saharauis por parte de familias asturianas.

¿EN QUÉ CONSISTE VACACIONES EN PAZ?

Es un programa solidario de acogida temporal de niños y niñas provenientes de los campamentos de población refugiada saharaui de Tindouf (Argelia) durante los meses de julio y agosto. El programa permite que niños/as saharauis conozcan otra otra realidad, otra cultura y puedan acceder a una mejor nutrición, sanidad y actividades de ocio. Todo ello gracias a la solidaridad de las familias asturianas y la colaboración de diferentes Administraciones Públicas que posibilitan, entre otros aspectos, el traslado de los/as menores desde los campamentos hasta Asturias.
Durante su estancia los y las asturianas reafirmamos los lazos que nos unen con el pueblo saharaui y fomentamos el intercambio cultural así como la sensibilidad hacia la justa causa de este pueblo hermano injustamente maltratado por la historia.
Solicitamos la colaboración de las familias asturianas para abrir las puertas de sus hogares a estos niños y niñas. ¡Acoge una sonrisa saharaui¡
Si quiéres saber más llámanos al 984703965 / 622890713 o escribe al correo vacacionesenpazasturias@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario