jueves, 4 de julio de 2013

Asturias acogerá, a partir de mañana, a 250 niños saharauis

La Nueva España - 04/07/2013

Asturias acogerá a partir de mañana a 250 niños saharauis que participan en el programa "Vacaciones en Paz" de la mano de la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui.


La estancia de los niños se prolongará durante dos meses, y está previsto retornen a los campamentos el 5 y 6 de septiembre, en dos tandas.

La llegada está planificada en dos jornadas, de modo que mañana llegarán los primeros 100 niños y el sábado los 150 restantes.

El Ayuntamiento de Avilés, como en años anteriores, colabora con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en la recepción de estos niños y la entrega a sus familias de acogida.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, recibirá a los pequeños a las 10.00 horas en un acto que tendrá lugar en el Centro Sociocultural de Los Canapés, en presencia del nuevo delegado en Asturias del Gobierno Saharaui, Ahmed Salama, y el vicepresidente de la Asociación Asturiana de Amigos del Sahara, Alberto Suárez Montiel.

"Vacaciones en Paz" consiste en que varias familias asturianas reciben a estos chicos procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, que en verano tendrían que soportar las temperaturas extremas que registra el desierto del Sahara.

La iniciativa se desarrolla en Asturias desde hace 19 años, organizado por la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con diversas entidades públicas y muchas familias asturianas.

"Vacaciones en Paz" cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés desde 1997 y forma parte de un conjunto de actuaciones de cooperación con el pueblo saharaui, impulsadas por familias a título particular, asociaciones e instituciones, como ayuntamientos y comunidades autónomas de toda España.

Avilés está hermanada con la wilaya de El Aaiún desde 1996 y apoya diversos proyectos de desarrollo en los campamentos de refugiados, de tipo agroalimentario, sanitario y educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario