viernes, 6 de diciembre de 2019

RECIBIMOS EL PREMIO JUAN ÁNGEL RUBIO BALLESTEROS

El próximo viernes 13 de diciembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Escuela de Comercio de Gijón, la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui recibirá el Premio Juan Ángel Rubio Ballesteros, promovido por la Sociedad Cultural Gijonesa.
El espíritu de este premio, que tiene carácter anual, es hacer pública la labor de personas o entidades que, entregadas a la colectividad, luchan por alcanzar el sueño de una sociedad más justa, libre e igualitaria. Un espíritu inspirado en la figura de Juan Ángel Rubio Ballesteros, uno de los presidentes de la Cultural, profesional de la sanidad, activista del humanismo y las solidaridades, a quien se honra desde hace 26 años en las distintas ediciones del galardón.
El Jurado de la XXVI edición del Premio Juan Ángel Rubio ha estado constituido este año por Arantxa Margolles, historiadora y colaboradora en el diario El Comercio y en la TPA, Francisco Álvarez, escritor y periodista, Yolanda Suárez, en representación de los/as socios/as de la entidad, Anita Sirgo, premiada en la edición anterior, y Antonio Rubio, como representante de la familia Rubio y, Pedro Roldán, presidente de la Sociedad Cultural Gijonesa.
Desde la Asociación queremos dar las gracias a la Sociedad Cultural Gijonesa, al Jurado del Premio y a todas aquellas personas implicadas de una u otra manera en este galardón no sólo por el reconocimiento que hacen a nuestra labor sino también porque con este premio visibilizan y reconocen la justa causa del Pueblo Saharaui


No hay comentarios:

Publicar un comentario