jueves, 24 de marzo de 2011

Campaña con los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU ante la nueva resolución sobre el Sáhara Occidental.


El objetivo de la campaña es tratar de crear una presión social sobre los representantes de los países que integran el Consejo de Seguridad ante el nuevo informe y resolución de finales de abril.



El objetivo es reforzar la conciencia de que la autodeterminación es uno de los derechos fundamentales del pueblo saharaui y que solo puede ponerse en práctica desde el respeto a los derechos humanos en el Sáhara Occidental garantizado y supervisado por los organismos internacionales (la MINURSO), a partir de la liberación de todos los presos políticos y la instauración de un clima social de libertades que le otorgue plena legitimidad a los partidarios de la soberanía del Sáhara Occidental, defensores de una legitimidad y una aspiración reconocidas por el derecho internacional y de gentes y la doctrina política elaborada en estos años bajo los auspicios de las Naciones Unidas.



Para ello se adjunta una carta que debéis enviar vía e-mail (preferentemente porque es más económico y fácil) fax o correo convencional al conjunto de los representantes de los estados que actualmente integran el Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas. 

El formato se facilita en: 

  • Español: para la difusión y enviar al representante de Colombia (Presidencia de turno del Consejo Seguridad en abril).
  • Francés para Francia y Gabón.
  • Inglés: para el resto de países.

Esperamos contar con el apoyo de todos vosotros.


Descargar los documentos desde los siguientes enlaces:


Lista con las direcciones de envío.

Modelo carta en español.

Modelo carta en inglés

Modelo carta en francés

Nota: después de pulsar sobre el enlace aparece una nueva pantalla donde se muestra el documento listo para visualizarlo. En la zona inferior, en color gris, aparecen una serie de iconos para realizar distintas operaciones. El último de la derecha (una especie de caja con una flecha hacia abajo) es el botón para descargar el documento a tu ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario