Durante el año 2016, hemos desarrollado diferentes programas, proyectos y actividades con el apoyo de diferentes entidades y administraciones públicas, así como de particulares y entidades privadas.
A grandes rasgos señalar que hemos seguido trabajando en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria dirigida a la población saharaui refugiada que resiste en los campamentos desde hace más de 40 años. En este sentido, hemos colaborado en la reconstrucción de edificios públicos arrasados por las inundaciones de 2015 y en el envío y distribución de alimentos básicos (legumbres, azúcar, aceite...), brindado apoyo al Gobierno de la RASD en la prestación de servicios básicos a su población...
También hemos sacado adelante otra edición del programa "Vacaciones en Paz", consistente en la acogida temporal de 260 menores saharauis en familias asturianas durante dos meses del verano.
Por último, no debemos olvidarnos de las numerosas actividades de sensibilización que hemos desarrollado en Asturias en apoyo de la causa saharaui: charlas en colegios e institutos, asistencia y organización de jornadas, participación en actos solidarios, etc.
Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de instituciones públicas, entidades privadas y personas particulares, cada una aportando su grano de arena ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de la población saharaui.
Si quieres obtener más información sobre las actividades realizadas en el año 2016, no dudes en hacer clic en el siguiente enlace en el que podrás acceder al documento completo: INFORME DE GESTIÓN 2016
Esta información se publica conforme a lo establecido en el artículo 3 de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.